Alcaldía aún no hace plan y cisternas dejan de llevar agua al sur


Diez cisternas utilizadas durante la ejecución del plan de emergencia por sequía, en Cochabamba, dejaron de llevar agua a la zona sur. Los planes de costos y distribución debían estar listos para marzo, pero hasta la fecha no se tiene una respuesta, informó la concejal Rocío Molina.

Las cisternas fueron adquiridas en 2016 para llevar agua a la zona sur. Tuvieron un costo de 7,6 millones de bolivianos y repartieron el turril de 200 litros por tres bolivianos, a diferencia de los 10 a 15, que en esa época cobraban los cisterneros.

Para la continuidad del programa, el Concejo Municipal aprobó una ley en diciembre de la pasada gestión. El Ejecutivo tenía 90 días para reglamentar la normativa.

Esto significa que debía presentar un plan de distribución y un plan de costos, pues, debido a que ya no existiría una subvención, el precio tendría que subir al menos 2 bolivianos.

CISTERNAS NO ESTÁN TRABAJANDO

Las 10 cisternas se encuentran en un estacionamiento al sur de la ciudad. No son utilizadas para llevar agua a la zona sur.

La Alcaldía y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) también deben firmar un convenio para que esta entidad dote de agua a las cisternas. Este documento tampoco se hizo.