Morales fue operado "satisfactoriamente" de tumor: dice encontrarse "100 puntos"

El presidente Evo Morales informó el miércoles por la noche, vía Twitter, que fue operado satisfactoriamente en una policlínica de La Paz por un tumor retirado sin mayor riesgo por un equipo de especialistas.


"Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia, pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!", se lee en el tuit. 

Morales, de 58 años, gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006.

El gobernante que practica deportes regularmente y ejerce en su despacho, normalmente, de 5 de la mañana hasta la medianoche, no entró en mayores precisiones, respecto a la intervención quirúrgica.

En el último lustro, Morales se sometió a 2 intervenciones quirúrgicas. La primera en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde le trataron, en 2011, una dolencia de ligamentos propia de los deportistas, lo que mereció, años más tarde, una terapia complementaria.

En marzo de 2017, el mandatario se sometió a una cirugía de garganta en Cuba, donde le retiraron un nódulo benigno.

El Ministerio de la Presidencia, mediante un comunicado público, informó ayer, martes, que el mandatario boliviano había sido ingresado en una policlínica  local para realizarse una serie de exámenes médicos de rutina. 

Uno de ellos había disparado las alarmas sobre la existencia de una prominencia retirada este miércoles por especialistas bolivianos.

Horas antes el vicepresidente Álvaro García Linera, en una improvisada rueda de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que el jefe de Estado se internó por recomendación del gabinete ministerial.

 Morales se reintegrará a sus actividades laborales el viernes, de acuerdo con su tuit.

Fuente: ABI