En siete meses, Cercado ejecutó el 26% de su presupuesto


El municipio de Cochabamba registra una ejecución presupuestaria del 26 por ciento a casi siete meses de haber iniciado la gestión.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Rodríguez,  informó que hasta la fecha el municipio invirtió cerca de 425 millones de bolivianos, 125 millones menos que 2017.

“Si la alcaldesa pagara las deudas que tiene el municipio con los centros de hemodiálisis, el hospital Viedma y los centros deportivos, la ejecución presupuestaria subiría un 10 por ciento en un día”, manifestó.

La autoridad explicó que actualmente el municipio cuenta con 400 millones de bolivianos para invertir.

“Pedimos que la Alcaldesa pida un extracto bancario para que se dé cuenta del dinero con el que cuenta para trabajar”, declaró.  

Por otro lado, Comunicación del hospital Viedma informó que la deuda del municipio con el centro supera los 30 millones de bolivianos.

Intromisión

El concejal señaló que Karen Suárez tiene la capacidad para cumplir con los requerimientos del municipio, pero existe la intromisión por parte de personas ajenas a la Alcaldía que la perjudican.

Por otro lado, la Alcaldesa pidió el martes al salir de un informe del Concejo Municipal que “la dejen trabajar” y expresó que varias veces ha sentido acoso político.