Son por lo menos 40 los afectados que exigirán a las autoridades que cumplan las ordenes de aprehensión que hay contra los avasalladores
Este viernes 25, al menos 40 propietarios de los predios avasallados en todo el país realizarán un plantón en inmediaciones del Comando Departamental de la Policía Boliviana en la capital cruceña, exigiendo que se cumplan las ordenes de aprehensión que hay contra quienes realizan esta toma de tierras.
Melissa Barba, una de las afectadas por los avasallamientos, dijo que solamente en el predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos del departamento cruceño, son 11 las órdenes de aprehensión que los efectivos policiales deben cumplir.
“Entonces, si la Policía no hace nada para levantar y desocupar (los predios avasallados), lamentablemente, estamos al lado de la boca del lobo y no podemos hacer absolutamente nada”, dijo Barba en un contacto con EL DEBER.
En todo el país, son unos los 165 predios avasallados, de los cuales unos 40 propietarios será quienes se movilicen este viernes, al promediar las 10:00, en la capital cruceña.
“Vamos a llenar el Comando de la Policía con las órdenes de aprehensión y pancartas. Contamos con el apoyo del Comité pro Santa Cruz, la CAO, Anapo, la universidad y otras instituciones, además de los jóvenes que luchan por la justicia, porque al fin y al cabo, es algo que afecta a todos los bolivianos”, manifestó la copropietaria, junto a su esposo, del predio Santa Rita.
Finalmente, Barba indicó que si bien hay 165 predios registrados como avasallados este número no es real porque existen varios espacios que han sido tomados por avasalladores, pero sus propietarios aún no han denunciado estas tomas.
