Una escena insólita se registró ayer alrededor de las 11:00 en la intersección de las avenidas Heroínas y Belzu, en Cochabamba, cuando un hombre de 43 años, armado con un cuchillo, comenzó a atacar a varias personas, entre ellas comer- ciantes de la zona, conductores que transitaban por el lugar y transeúntes.
Según el reporte policial, seis personas resultaron heridas, entre ellas dos comerciantes: una vendedora de frutas y otra de salchipapas. Todas fueron trasladadas a una clínica para recibir atención médica. En la zona hay un kínder y un colegio, lo que provocó la movilización de padres de familia, quienes retiraron a sus hijos antes del horario habitual.
Según versiones de vecinos, el atacante también residía en la zona. Solía vender pan casero por las tardes en la puerta de su casa y vivía con su prima. De manera extraoficial, se supo que el día anterior habría intentado autolesionarse, ya que padecería algún trastorno mental.
La Policía aprehendió al hombre y lo trasladó a celdas policiales, mientras continúan las investigaciones. En la patrulla intentó autolesionarse y, ya en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), manifestó su intención de escribir en un cuaderno los detalles de lo ocurrido.
Los familiares de las víctimas están consternados y exigen que el agresor sea encarcelado.