El pedido de revocatorio para Camacho toma forma entre oficialistas y opositores

Los reiterados errores cometidos por el Gobernador en el ejercicio de su mandato, generaron disconformidad en la poblaciĆ³n.


El pedido de revocatorio para el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, es una opciĆ³n evaluada tanto por sectores sociales, asambleĆ­stas oficialistas e incluso miembros de su mismo partido, en el que tiene marcadas disidencias.

El diputado por el MAS, Ɓnyelo CĆ©spedes seƱalĆ³ que, ante los reiterados errores y “metidas de pata” cometidas por la autoridad departamental, amerita que sea sometido a un referĆ©ndum revocatorio para que la poblaciĆ³n decida si se mantiene en el cargo.

“El gobernador Camacho ha demostrado en reiteradas ocasiones que no estĆ” preparado para asumir este cargo, toda vez que ha demostrado incapacidad para hacer obras, para llevar adelante la gestiĆ³n, para atender las demandas de la gente, de nuestros municipios y ahora orilla al departamento a un conflicto por su irresponsabilidad al no asistir a la reuniĆ³n del Consejo Nacional de AutonomĆ­as”, seƱalĆ³.

El diputado por Creemos, Omar Rueda, criticĆ³ el accionar de Camacho, quien actĆŗa en funciĆ³n a sus intereses polĆ­ticos e indicĆ³ que si la poblaciĆ³n promueve un referĆ©ndum revocatorio Ć©ste debe llevarse a cabo.

“Lastimosamente el gobernador Camacho estĆ” movido por otros intereses y esto afecta a la gestiĆ³n. Los pedidos de revocatorio, en caso de ser apoyados por la poblaciĆ³n, deben ser escuchados y Camacho debe someterse a la voluntad del pueblo”, manifestĆ³.

De acuerdo a un reporte de Bolivia TV en Santa Cruz, organizaciones sociales tambiĆ©n se manifestaron en ese sentido, pues consideran que Camacho estĆ” llevando a un conflicto innecesario al departamento, al promover la realizaciĆ³n de un paro debido a la reprogramaciĆ³n del Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda.