Cinismo de Camacho

 


Columna de Opinión
Por: Gabriel Campero

Posiblemente muchos de los lectores conozcan sobre todas las barbaridades que ha realizado el señor que encabeza el título de la presente columna, pero la finalidad del mismo es hacer uso de la memoria y además poder distribuirlo en ese sector de la población, sobre todo “cruceña” que piensa que tiene a un gran Gobernador de ese departamento.

Se sabe muy bien que en Santa Cruz, las logias han carcomido y destrozado todo lo bueno que podría tener a nivel de manejo de recursos públicos, ya que desde la visión que manejan las mismas son sectores que entre ellos han ido rotando el poder y apoyando económicamente al “personaje de turno” a que asuma el comité cívico o algún cargo en el gobierno subnacional.

Tener la “bendición” de las logias ayuda mucho para dar el salto en la política cruceña, no interesa que tan “capaz intelectualmente” seas, pero si hay la “bendición” tendrás el apoyo de la oligarquía cruceña, es así como logró llegar el Sr. Camacho a la Gobernación después de haber postulado a la Presidencia con el Sr. Pumari, cuando vimos el nivel de “propuestas “y “respuestas” en periodo de campaña, cosa que logró desanimar a muchos de votar por esa dupla. Pasando por grabar audios a su compañero de fórmula, tener paraísos fiscales, evasión de impuestos, ser familiar relacionado con golpes de Estado militares y asesinatos en la Gabriel René Moreno de estudiantes con grupos paramilitares, así como una falsa imagen de devoto creyente de Dios y sus normas, comprobando lo de falso por las denuncias de ex parejas y un cuarto matrimonio con una persona mucho menor a él (cosa no mal vista por la farándula y medios cruceños), además de recordar los comentarios racistas, en los cuales sugería a las señoras de pollera no salir para no ser agredidas, durante los sucesos del golpe y sus paros presuntamente financiados con recursos de ítems fantasmas.

Luego de haber perdido las elecciones presidenciales decide postularse a Gobernador y lastimosamente sale electo (cosa que a esta altura una buena parte de la sociedad cruceña creo que se arrepiente), ya que no ha realizado obras y lo único que ha impulsado ha sido enfrentamientos con el oficialismo, e incluso con su excomité cívico y el municipio, lo cual ha degastado esa imagen que en un inicio tenía ante la sociedad cruceña y que ya el resto de Bolivia conocía. Promotor de un machismo que se destapó en el momento de ir descartando a mujeres, en las sucesiones que deberían tenerse en la asamblea colocando varones, aspecto que solo ratifica una figura autoritaria (la cual siempre criticaba).

La cereza de la torta se coloca en estos días, cuando convocan a una marcha contra el narcotráfico, cuando tiempo atrás también el mismo convocaba a una marcha en contra de la Ley de legitimación de ganancias ilícitas y para terminar de enterrarse, su ex compañero de fórmula para la Presidencia sale en foto con una persona acusada de narcotráfico por un diputado de su misma organización política.

Gente como Camacho, los comités cívicos y las logias que impulsan a que tipos como éste salten a la política es lo que hace daño al pueblo cruceño, que efectivamente tiene crecimiento económico (ojo, no solo logro de ellos, sino a las buenas políticas económicas nacionales) pero están dejando muy abajo la imagen en el ámbito político, ético e incluso intelectual, gracias a que sus referentes son personajes como el mencionado en el titular de la presente columna. Santa Cruz merece más, en todo sentido. (Gabriel Campero es ingeniero industrial).