Testimonio: El régimen de Jeanine Áñez destrozó una familia en 2019 y la llevó a la pobreza

 


El representante nacional de presos políticos y víctimas de tortura de 2019 y 2020, Mayk Frauz, informó que su sector continúa en lucha y clamor de justicia por las masacres y muertes que dejó el régimen de facto de Jeanine Áñez. Dijo que su familia fue destrozada en 2019 y empujada a la pobreza.

En entrevista con Bolivia Tv, Frauz comentó que las masacres, torturas y persecuciones se manifestaron desde noviembre de 2019 y desde entonces se vulneró los derechos humanos, se persiguió a las organizaciones y se violentó a las mujeres y niños durante el periodo de facto. 

“Hubo arrestos, torturas y acusaciones sin fundamento. Hasta el día de hoy estamos clamando justica por los abusos y muertes que dejó el golpe de Estado”, dijo.

En esa línea, aseveró que seguirán de cerca el proceso contra Áñez hasta que se dicte sentencia.

“Estamos luchando por la verdadera justicia, hemos presentado al Ministerio Público y a la Fiscalía los maltratos y torturas que hemos sido víctimas, hemos dado a conocer al Ministerio de Justicia la grave vulneración a los derechos humanos, al igual que a la Defensoría del Pueblo (…). Nosotros exigimos justicia y que esta señora (Jeanine Áñez) sea procesada por todas las muertes y torturas que cometió”, resaltó. 

Frauz contó el caso de su familia, que quedó “destrozada” y en la extrema pobreza ya que su hermana y sus dos hermanos, uno de ellos menor de edad y con discapacidad, fueron detenidos por el régimen de Añez, acusados por organización criminal, terrorismo, robo agravado y otros delitos.

La violación a los derechos humanos llegó al extremo que el hermano menor de Frauz, quien tiene discapacidad, fue detenido, al igual que su hermana, que estaba embarazada. “En ese entonces ningún médico y defensor de los derechos humanos se acercaron a auxiliarlos, como lo hacen hoy con Áñez”, sostuvo

Dijo que Añez goza de muchos beneficios y privilegios, cuando ella aprobó un decreto para torturar y matar a la población. “Ella se victimiza, cuando nosotros somos las verdaderas víctimas de su régimen”, aclaró.