Arce acuerda gabinete binacional con Perú y se reúne con Díaz-Canel


El presidente Luis Arce se reunió ayer con sus homólogos de Perú, Pedro Castillo, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de encuentros bilaterales tras la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en México.

“En reunión con nuestro hermano presidente del Perú, Pedro Castillo, avanzamos en las gestiones para llevar adelante el gabinete binacional Perú-Bolivia; se trabajará en comisiones para definir detalles de este encuentro”, tuiteó Arce.

“Además, dialogaron temas de carácter energético, comercial y social, en beneficio de la población de ambos países”, precisó Presidencia.

Arce también informó que “sostuvimos un grato primer encuentro con el hermano presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (...). Fortalecemos nuestros lazos de hermandad entre pueblos y la lucha por la unidad”.

AGENDA EN LA ONU

El canciller Rogelio Mayta anticipó este domingo una semana de un “fuerte trabajo” de relacionamiento internacional de Bolivia, con la participación del presidente Luis Arce en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 23 de septiembre.