Encuesta: El 52,4% de los bolivianos destaca la credibilidad del presidente Arce


Una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) difundida este jueves demuestra una valoración positiva del 49,1% hacia la figura del presidente Luis Arce y, a su vez, el 52,4% de la población boliviana le da credibilidad a su palabra a seis meses de gestión.

El trabajo de campo para obtener los resultados se realizó del 20 de abril al 11 de mayo de 2021. El tamaño de la muestra fue de 2.000 casos. El universo del estudio tuvo una población mayor de 18 años en todo el territorio nacional habilitada para votar en su lugar de residencia.

Es la séptima encuesta de opinión sobre la situación política y social de Bolivia, basada en entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI, en todo el territorio nacional con cobertura urbana y rural.

Imagen de Luis Arce

Una de las consultas planteadas a los entrevistados es la siguiente: ¿Qué opinión tiene usted de la imagen de Luis Arce, diría que es positiva o negativa? El 49,1% eligió la opción “Positiva”.

Credibilidad de Luis Arce

¿Qué tan creíble es para usted hoy la palabra del presidente Luis Arce? Esa pregunta fue hecha a los encuestados entre 20 de abril y 11 de mayo.

El 23,1% optó por “Muy creíble”; el 29,3%, por “Algo creíble”, lo que hace un 52,4%.