Policía busca a Yerko Núñez en Trinidad, Santa Cruz y La Paz, revela Viceministro


El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, reveló este jueves que la Policía está realizando patrullaje de búsqueda al exministro Yerko Núñez en las regiones de Trinidad, Santa Cruz y La Paz.

El exministro Núñez tiene orden de aprehensión por el caso de supuesto “golpe de Estado” y, posteriormente, denunció persecución política y se declaró en clandestinidad. En pasados días, el hijo del exministro fue arrestado por la Policía y después liberado, en las tareas de búsqueda de su padre.

“En este momento la Policía ha hecho patrullajes en Trinidad, Santa Cruz, acá en La Paz para poder identificar el lugar y poder proceder, pero este trabajo está manejando la Policía con la discreción que corresponde”, dijo Rodas la mañana de este jueves.

Según Rodas, no existe registro de que Núñez haya salido del país legalmente, ni tampoco ningún país vecino reportó que el exministro estuviera en su territorio.

“Esperamos que esté (Núñez) en territorio nacional y esperemos aprehenderlo los más pronto posible para ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, manifestó el Viceministro.

Recalcó que el exministro debe comparecer y hasta que lo haga la Policía seguirá desarrollando acciones para su detención.