El Gobierno niega que haya órdenes de aprehensión contra Luis Fernando Camacho y su padre


El Gobierno niega que haya órdenes de aprehensión contra Luis Fernando Camacho y su padre.

Luis Fernando Camacho, por su parte, en el cabildo desarrollado en Santa Cruz en contra de la “persecución política” de parte del Gobierno, afirmó que la ciudad cruceña se convertirá en un “centro de acogimiento de los perseguidos políticos” y advirtió que “la única vez que volvamos a La Paz va a ser para derrotar a un gobierno tirano”.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, negó que existan órdenes de aprehensión contra Luis Fernando Camacho – gobernador electo de Santa Cruz- y su padre José Luis.

“No existe una orden de aprehensión contra Camacho y menos contra su padre”, aseveró la autoridad entrevistado por el portal Detrás de la Verdad.

Para Del Castillo, Camacho utiliza la excusa de la “persecución política” con “fines electorales” y en busca de hacer crecer su imagen con perspectivas nacionales.

“Él utiliza la persecución política con fines electorales y busca engrandecer su imagen como no lo pudo hacer el 2020 en las elecciones generales. Ya ha ganado la Gobernación de Santa Cruz y debería empezar a ver como reactiva la producción en Santa Cruz”, acotó el Ministro de Gobierno.

El fin de semana, dentro de las investigaciones por el caso del presunto golpe de Estado del 2019,  la justicia dispuso la detención preventiva para la expresidenta Jeanine Añez y los esministros de Justicia y Eenergías, Álvaro Coímbra, y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

El caso se activó ante la denuncia de la exdiputada Lidya Patty, quien también involucró a Camacho y su padre dentro de la querella.

Camacho: “La única vez que volvamos a La Paz será para derrotar a un gobierno tirano”

Luis Fernando Camacho, por su parte, en el cabildo desarrollado en Santa Cruz en contra de la “persecución política” de parte del Gobierno, afirmó hoy que la ciudad cruceña se convertirá en un “centro de acogimiento de los perseguidos políticos” y advirtió que “la única vez que volvamos a La Paz va a ser para derrotar a un gobierno tirano”.

Anunció que quienes se sientan perseguidos por el actual Gobierno puedan ir a Santa Cruz ya que se convertirá en un “centro de acogimiento de los perseguidos políticos” y hasta señaló que está dispuesto a abrir las puertas de su casa para ese fin.

“A esos presos y perseguidos, decirles que no los vamos dejar solos, Santa Cruz es un pueblo valiente”, sostuvo y anunció que hay unas siete personas de Cochabamba refugiadas en el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Finalmente, Camacho quien es parte de la investigación por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, reiteró que no se irá a ningún lugar y que permanecerá en Santa Cruz.