El TSE asegura que se tomará una decisión sobre Reyes Villa antes de las elecciones

El presidente del TSE, Salvador Romero, enfatiza que se actuará con imparcialidad política y apego a la ley.


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que se tomará una decisión sobre la habilitación o inhabilitación de Manfred Reyes Villa, candidato a la Alcaldía de Cochabamba, hasta antes de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“La decisión va a ser tomada en el transcurso de los próximos días y como lo hemos venido haciendo con todos los candidatos (…) estamos actuando con seriedad técnica, apegados a la ley y con imparcialidad política, esta es la línea de conducta del órgano electoral en su conjunto”, dijo Romero, en entrevista con la Red Uno.

Y cuando fue consultado sobre cuántos días puede demorar la decisión, la autoridad respondió de manera enfática que “esta es una definición que va a estar evidentemente antes de la jornada de votación”.

Mientras, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó en pasadas horas un nuevo recurso judicial presentado por el candidato de la alianza Súmate sobre el fallo de un proceso civil en su contra.

Reyes Villa tiene una sentencia que lo obliga a pagar Bs 2,3 millones por la compra irregular de seis vehículos para la exprefectura de Cochabamba.