Lima pide a magistrados judiciales reducir sus salarios en un 7%

El titular de la cartera de Justicia dijo que las personas en esos cargos perciben un salariĆ³ de unos Bs 20.000.


El ministro de Justicia, IvĆ”n Lima, pidiĆ³ este lunes a los magistrados que conforman el poder judicial, la reducciĆ³n de sus salarios en un 7% y “demostrar su compromiso con el paĆ­s”.

"Un poco de compromiso que pedimos es que se reduzcan su salario, un promedio de 7% es lo correcto, todos tenemos que compartir la crisis", manifestĆ³ Lima en conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Justicia apuntĆ³ que las personas que ocupan esos cargos perciben un salariĆ³ de 20.000 bolivianos, segĆŗn reporte de OpiniĆ³n.

Del mismo modo, exigiĆ³ eficiencia al poder judicial, bajando los niveles de burocracia ya de que, de lo contrario, la justicia en el paĆ­s no cambiarĆ”.

"Exigimos al poder judicial que sea eficiente. No se tiene que tocar los juzgados, pero se tiene que bajar la burocracia. Si no empezamos a ser eficientes no vamos a cambiar la justicia", aseverĆ³ la autoridad.

DeplorĆ³ el hecho que existan personas para que cooperen en el trabajo de los magistrados, que ganan “el sueldo de un vocal” y no toman decisiones.

"Los magistrados tienen 11 personas que les ayudan a hacer su trabajo y cada uno de esos ciudadanos tiene el sueldo de un vocal y no toma decisiones", criticĆ³ Lima, quien enfatizĆ³ la anterior semana en manejar los recursos con mayor eficiencia y creatividad.