El Sirmes suspende el paro luego de un acuerdo con el Gobierno

Se instalará una mesa de diálogo durante cinco días para atender las demandas del sector, que reclama condiciones para la lucha contra el COVID-19.


El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes) y el Ministerio de Salud lograron un acuerdo de diálogo para la atención de las demandas del sector de salud en un plazo de cinco días. Así, se suspende el paro de 24 horas previsto para este martes.

El representante del Sirmes, Fernando Romero, explicó que la finalidad del diálogo es iniciar un plan inmediato para detener la mortalidad y dar protección a la población paceña ante la segunda ola del COVID-19. 

“Entramos en cuarto intermedio en el paro y en cinco días este trabajo que realizaremos debe dar al departamento de La Paz y a todos nosotros como ciudadanos una protección integral fuerte y sólido que evite tener más problemas de mortalidad y más enfermos”, explicó Romero.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó en conferencia de prensa que se analizará los puntos que plantea el Sirmes y se analizará las demandas y se cumplirá con todas las que están al alcance de sus competencias. “En donde podamos intervenir vamos a hacerlo para poder ofrecer soluciones a las demandas. Sabemos que hay corresponsabilidades que corresponden al nivel municipal, departamental y nacional y nos constituiremos en una instancia que se preocupe de que cada uno de estos niveles pueda dar respuesta a las necesidades de los trabajadores”, acotó el ministro.