La alianza Creemos de Camacho se quiebra en la Cámara Baja, 4 diputados se desmarcan

Creemos demandó a cuatro diputados por transfugio político y confía recuperar los curules de los legisladores acusados de haber actuado de forma funcional al MAS en la formación de la Comisión de Ética


La alianza Creemos de Luis Fernando Camacho se quiebra en Diputados y demanda al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se le devuelva cuatro curules de igual número de diputados acusados por transfugio político por haber actuado, según la denuncia, en función a los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la formación de la Comisión de Ética.

El jefe de bancada de Creemos Edwin Bazán calificó de “bajeza moral” el hecho que los diputados Sandra Paz, Runny Callau, Omar Rueda y Tito Caero se hayan desmarcado de la alianza y negociado con el oficialismo una vocalía en la Comisión de Ética formada el miércoles.

“La Comisión de Ética le va a servir al MAS para amedrentar a diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana. Son vergonzosas las acciones de los cuatro. Se puede denunciar internamente, pero Nunca ir a negociar con tu adversario político porque eso es bajeza moral, eso no tiene nombre, no solo es una traición a su bancada, es una traición a Santa Cruz”, denunció en conferencia de prensa.

La comisión está formada por los titulares: Quintín Villazón Garnica, Rosario García Onofre y Jerjes Mercado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Torres Campuzano y Daniel Prieto Tomelitch de Comunidad Ciudadana (CC), y Omar Rueda Gutiérrez (Creemos).

Mientras que los suplentes son: Betty Yañiquez Lozano, Sarah Crespo Arze y Darlen Velasco Torrez del MAS; Ernesto Cárdenas Paz y María Salazar Oroza de CC; y, Haidy Eliana Muñoz de Creemos.

Los cuatro legisladores observados responderían a Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de Jhonny Fernández, actual candidato a la alcaldía cruceña.

Bazán informó que en próximas horas presentará una demanda ante la TSE por transfugio contra los cuatro legisladores para que los curules vuelvan a la alianza política.