Destituyen a Cáceres, Arce posesiona a Characayo como ministro de Desarrollo Rural y Tierras

El presidente Luis Arce encomendó al ministro Edwin Characayo trabajar con ética, mientras que la nueva autoridad aseguró una gestión transparente y eficiente


Tras las denuncias de nepotismo, el presidente Luis Arce alejó de su cargo al ministro Wilson Cáceres y posesionó este martes a Edwin Characayo como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras con el mensaje de actuar con ética en la función pública en este nuevo proceso de cambio.

“Y muy especialmente en este proceso de recuperación de la patria, de recuperación de la democracia, es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo”, demandó y exigió que “en ningún momento podemos desprendernos de la ética”.

Cáceres fue posesionado el 9 de noviembre, junto al resto del gabinete de Arce. Hace unos días se hizo público que contrató a su pareja como su jefa de gabinete. Inicialmente se negó ese hecho, pero después el propio exministro reconoció que efectivamente fue su pareja.

El lunes, en una entrevista con Gigavisión, pidió disculpas y comprometió corregir errores. En esa entrevista reconoció que era su pareja, como se evidencia en un video de agosto en el que se refiere, cuando eran detenidos, como su esposa.

“La mejor enseñanza que tenemos los dirigentes, las autoridades es el ejemplo, el mejor principio son las enseñanzas de las luchas en nuestros sindicatos, organizaciones sociales y en los hogares donde nos hemos formado, y esos valores y principios tienen que guiar la conducta también no solo del Jefe del Estado, del Vicepresidente, de los ministros sino de cada uno de nosotros que pretendemos llevar adelante este proceso de cambio, recuperar este proceso revolucionario”, demandó Arce.

En el acto no estuvo Cáceres, quien venía del sector de los interculturales.

Characayo dijo que es ingeniero agrónomo y que pondrá toda su experiencia para sumar a las acciones encaminadas a reactivar la economía.

Comprometió transparencia y eficiencia.