Morales y Fernández están en La Quiaca, este lunes ingresan a Bolivia

El expresidente Evo Morales llegó a la población fronteriza acompañado por el exvicepresidente Álvaro García y el exembajador Sacha Llorenti


El expresidente Evo Morales y el presidente Alberto Fernández ya se encuentran en La Quiaca, desde donde este lunes ingresarán a Bolivia. La noche de este domingo compartieron una cena, la última como asilado de Morales.

El expresidente llegó en horas de la noche a la localidad fronteriza en una caravana de vehículos, acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y del exembajador ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

Allí lo aguardaba Fernández, quien en la mañana participó del acto de posesión del presidente Luis Arce, en La Paz. Compartieron una cena y este lunes pasarán la frontera.

Morales abandonó Bolivia el 12 de noviembre de 2019, luego de ser forzado a dimitir en medio de denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la sugerencia militar de renuncia.

Más de un centenar de personas se apostó en las calles de La Quiaca con wiphalas para recibir al expresidente.

“¡Evo querido!, ¡el pueblo está contigo!”, fueron algunas de las frases escuchadas en favor de la exautoridad. García Linera fue quien saludó a la gente.

“Queremos que salga Evo, queremos saludarle”, dijo una ciudadana a un periodista de La Quiaca Al Día Noticias.

Morales atravesará la frontera a las 10.00 de este lunes con rumbo a Villazón para luego continuar viaje a las 11 a Tupiza, Potosí, y de allí hacia Cochabamba en avión.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que Morales llegará a Chimoré el martes 10.