La Fiscalía y la FELCC allanan la casa del exdirector de la fuerza anticrimen Iván Rojas

El exdirector de la FELCC Iván Rojas tiene varias denuncias en su contra. En un video dice que es presionado para saber dónde está la Libreta de Servicio Militar del expresidente Evo Morales


La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron la tarde de este miércoles la vivienda del exdirector nacional de la fuerza anticrimen Iván Rojas, quien en un video que circuló en los últimos días en redes sociales hizo conocer que la Libreta del Servicio Militar secuestrada a la exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales fue quemada.

No se conoce qué se secuestró del operativo que se extendió por un poco más de dos horas, según informó la red Unitel. Rojas, quien tuvo el mando de la FELCC en la gestión del exministro Arturo Murillo, enfrenta denuncias como un supuesto enriquecimiento ilícito por al menos Bs 6 millones, montar casos y presionar a subalternos en investigaciones.

Este lunes, circuló en redes sociales un video en el que Rojas habla supuestamente con el exviceministro Javier Issa, quien le asegura que la libreta secuestrada a la exjefa de gabinete de Morales fue quemada.

“En este momento doctor (Issa) ocurre lo siguiente. Me dicen “dónde está la libreta”. Y le digo, no le estoy mintiendo, me están controlando doctor. Están controlando a mi familia y me dicen “dónde está la libreta”, sostiene Rojas en la conversación, supuestamente, con Issa.

Inicialmente se había dicho que no se secuestró ningún documento a la exjefa de gabinete de Morales, cuando se la detuvo. Se la acusó por delitos como terrorismo por haberse establecido que tuvo conversaciones con Morales.