El exministro Romero dice que le pidieron en la cárcel involucrar a Morales en un caso de narcotráfico

El exministro de Gobierno Carlos Romero estuvo este miércoles en el acto de recibimiento al expresidente Evo Morales en el Chapare. Dijo que se negó “tenazmente” a involucrar al exmandatario en un ilícito


El exministro de Gobierno Carlos Romero reveló este miércoles que en la administración de Jeanine Áñez le pidieron en la cárcel involucrar al expresidente Evo Morales en un caso de narcotráfico, a cambio de “recibir ayuda” en el proceso legal instaurado en su contra y por el que estuvo detenido en la cárcel de San Pedro.

“Me pidieron que lo involucre a Evo Morales en caso de narcotráfico a cambio de recibir ayuda jurídica, me he resistido tenazmente, se lo he comunicado a él (Morales) telefónicamente y por eso me siento orgulloso”, aseguró en Chimoré, donde participó del acto de recibimiento al expresidente.

Romero fue involucrado en el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), unidad dependiente del Ministerio de Gobierno. Se denunció que en esa entidad se direccionó contratos que superan los $ 50 millones para el mantenimiento de aeronaves empleadas en la lucha contra el narcotráfico.

Fue enviado a la cárcel y luego beneficiado con la detención domiciliaria. El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dejó sin efecto la imputación contra el exministro.

Este miércoles estuvo en Chimoré, en el acto de masas que recibió a Morales, quien llegó a Bolivia el lunes tras permanecer en el exilio por cerca de un año. Romero destacó en una entrevista con Radio Kawsachun Coca el liderazgo de Morales.