Quiroga califica de ‘desquiciados’ a los que piden gobierno militar, Del Granado pide no retroceder

“Es una locura, eso es antidemocrático, eso es golpismo y el regalo más grande para el MAS es esa locura”, afirmó Quiroga, sobre las demandas de gobierno militar


El excandidato a la presidencia Jorge Tuto Quiroga calificó este miércoles de “desquiciados” a los que piden en la puerta de cuarteles un gobierno militar, mientras que el exalcalde y abogado en el juicio contra el extinto dictador Luis García Meza, Juan Del Granado, demandó no “retroceder” en la historia con pedidos de ese tipo.

“Es una locura, eso es antidemocrático, eso es golpismo y el regalo más grande para el MAS es esa locura”, afirmó Quiroga, según publicó Erbol en su página digital.

Grupos de personas comenzaron el lunes en Santa Cruz y Sucre a hacer vigilias en las puertas de cuarteles pidiendo a los militares que tomen el poder, por no estar de acuerdo con los resultados de las elecciones que dieron la victoria al MAS.

“No sean locos, no hagan locuras, no sean desquiciados. Eso no sirve. El regalo más grande para un proyecto autoritario como el MAS es justamente querer pedir que vengan ‘Garcías Mezas’. Es una locura y están desquiciados”, enfatizó el excandidato de la alianza Libre21 en las pasadas elecciones generales del 18 de octubre.

Entre tanto, Del Granado, en un mensaje publicado, comparó el pedido de los grupos movilizados con lo que demandó en 1980 la Guarnición de Trinidad, que dio paso al cruento golpe de Estado de Luis García Meza.

“Por favor, no retrocedamos tanto en nuestra historia. Construyamos democracia por encima de la reciente victoria del MAS y más allá de nuestros ‘líderes’ democráticos derrotados el pasado 18 de octubre”, expresó en el mansaje.