La canciller Longaric confirma invitación al expresidente Morales para la posesión de Arce

La canciller Karen Longaric informó que se invitará al expresidente Evo Morales a la posesión del electo presidente Luis Arce. Dijo que también se invitará al presidente venezolano Nicolás Maduro, si lo solicita el gobierno entrante.


El expresidente Evo Morales será oficialmente invitado para participar del acto de posesión del electo presidente Luis Arce, el 8 de noviembre, como el resto de expresidente, informó la canciller Karen Longaric.

“Claro que sí, se va a invitar a los expresidentes, se va invitar al expresidente Evo Morales”, confirmó en una entrevista con la red Uno.

Morales se encuentra asilado en la Argentina, desde diciembre. El senador electo del MAS Andrónico Rodríguez confirmó que el expresidente llegará a Bolivia el lunes 9 y el 11 estará en el Chapare, donde se le hará un acto de recibimiento.

Longaric informó que ya empezó el proceso de transición con la comisión del gobierno entrante y que no está en planes invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque la administración de Jeanine Áñez no lo reconoce.

No obstante, dijo que cursará la invitación si lo pide la administración entrante.