Hoy viernes se conocerán los resultados al 100%, el MAS se acerca a un triunfo con el 55%

El partido de Luis Arce, virtual presidente de Bolivia, sacó una distancia de más de 26 a su inmediato seguidor, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC)


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentará a las 18.00 los resultados oficiales y finales de las elecciones del domingo. Hasta el 98,54% del escrutinio, el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró 54,96% de los votos y una distancia de más de 26 puntos sobre su inmediato seguidor, Carlos Mesa.

Creemos de Luis Fernando Camacho se queda en tercer lugar con el 14,06%, seguido por Frente Para la Victoria con 1,54% y Pan-Bol con 0,51%. Resta por concluir el conteo de votos en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, mientras que en el resto ya acabó ese proceso.

A la luz de los avances, el ente electoral informó la noche de este jueves que este viernes hará conocer los resultados finales de las elecciones del domingo 18. Hasta el momento no fueron reportadas mesas observadas.

Estaban habilitadas 7.225.926 personas para emitir su voto en estas justas que fueron aplazadas en dos oportunidades en lo que va de este año debido a la pandemia del COVID-19.

Las alianzas de Juntos y de Libre21 declinaron su candidatura, al igual que Acción Democrática Nacionalista (ADN). Solo cinco frentes terciaron.

Fuente: La Razón