Evaliz responde a Almagro: “Guárdese sus felicitaciones, llegará el día donde comparezca ante la justicia”


Evaliz Morales, la hija del expresidente Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para responder al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien minutos antes había felicitado al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) (Luis Arce y David Choquehuanca).

“Por la dignidad de mi pueblo: guárdese sus "felicitaciones". Luis Almagro. Llegará el día donde comparezca ante la justicia por sus intervenciones en Honduras, Venezuela, Bolivia” (sic), señaló Evaliz.

Almagro felicitó al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) por su aparente triunfo en las elecciones, según el conteo rápido de los votos.

“El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a  Luis Arce y David Choquehuanca deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”, señaló Almagro.

El Secretario General de la OEA fue y es uno de los apuntados por el MAS por el supuesto “golpe de Estado” en contra del expresidente Evo Morales el 2019.

Y es que el informe de la auditoría que realizó la OEA a las elecciones bolivianas fue el punto clave para que los comicios de octubre de 2019 –que habían dado la victoria a Morales en primera vuelta- fueran anulados y que el expresidente finalmente renuncie a su cargo –no sin antes perder el apoyo de la policía y las FFAA-.

Los datos del conteo rápido realizado por Ciesmori para Unitel, dieron cuenta de que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganó las elecciones en primera vuelta, con el 52,4% de los votos, la mayoría absoluta.