ALP interpela hoy a Murillo, Cárdenas y Roca; Ministro de Gobierno será el primero

La última autoridad en la orden del día será la ministra de Salud, por el caso de la compra de los respiradores españoles.


La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) programó para hoy, a partir de las 9:00, la interpelación a los ministros Víctor Hugo Cárdenas, Arturo Murillo y Eidy Roca.

Según la convocatoria, el primero en ser interpelado será Murillo, quien deberá responder respecto a “la compra de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros para la Policía.

Esa compra es investigada por haberse adquirido por un presunto sobreprecio. Hace pasadas semanas, el exprocurador José María Cabrera señaló que el Ministro de Gobierno se negó a dar información.

Por sus declaraciones, Cabrera fue destituido del cargo de Procurador, por pedido expreso de Murillo.

El segundo ministro en ser interpelado por la ALP será el de Educación, quien tendrá que exponer respecto a “las medidas técnicas-pedagógicas implementadas desde la suspensión de clases presenciales por la emergencia de la pandemia del coronavirus”.

Finalmente será interpelada la ministra de Salud, Eidy Roca, respecto a la compra de ventiladores pulmonares de la marca Respira.