WhatsApp: cómo evitar que te metan en grupos en los que no quieres estar

La conocida aplicación empieza a activar una de sus funciones más esperadas


Tras meses de ensayos, WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, tiene listo para extender a todos los usuarios una de sus nuevas funciones, la posibilidad de limitar los grupos a los que te pueden añadir. Es una medida anunciada el pasado abril pero que se ha estado probando en India, uno de los mercados donde más ha crecido su comunidad de usuarios.

Esta nueva función está concebida para que evitar que te metan en un grupo de chat al que realmente no quieres pertenecer. Algo cada vez más corriente dado que la aplicación de utiliza para todo en la actualidad. Para ello es necesario activar una serie de permisos que se encuentran en su apartado de configuración.

Tan solo hay que entrar en «Configuración» y acceder a «Cuenta». Ahí es necesario buscar las funciones que gestionan la privacidad de las cuentas. Ahí deberá a aparecer una nueva opción para «Grupos», que permitirá elegir entre una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos».

Pero hay que prestar atención a los diferentes tipos: «Nadie» significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten y «Mis contactos» significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa. No se puede, por el momento, no permite hacerlo para todo tipo de grupos previamente.

Con esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben. Algunos usuarios verán este nuevo ajuste de privacidad a partir de ahora y estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp para los principales sistemas operativos, iOS y Android.

Pasos a seguir

1.- Ve a «Ajustes» o «Configuración» y sigue la siguiente ruta: «Cuenta/ Privacidad/Grupos».

2.- Ahora selecciona una de las siguientes tres opciones: «Nadie», «Mis contactos» o «Todos»:

3.- «Nadie» significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten.

4.- «Mis contactos»: solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.