Valeria Centellas busca revalidar un par de títulos mundiales en Costa Rica


La cochabambina Valeria Centellas sigue una preparación rigurosa con el propósito de defender los títulos mundiales en el Torneo Junior de Ráquetbol, que se celebrará en San José, Costa Rica, del 8 al 13 de noviembre de este año.

La raquetbolista valluna ostenta la corona en las especialidades de singles y dobles, galardones que conquistó en el certamen ecuménico que se desarrolló la temporada pasada en San Luis Potosí, México.

Centellas explicó que realiza trabajo físico todos los días por espacio de una hora y media, por las mañanas; mientras que por la noche se dedica a optimizar su técnica dentro el campo de juego.

“Estoy en condiciones de revalidar los dos títulos”, comentó la deportista, que tiene como entrenadores a Felipe Mercado y Bryan García.

Centellas buscará retener la corona en dobles junto a Angélica Barrios, con quien conformará binomio por primera vez, ya que sólo jugaron juntas en cotejos de ensayo.

“Las dos tenemos bastante experiencia porque disputamos muchos torneos internacionales, por lo que no habrá inconveniente para complementarnos en el terreno de juego”, señaló la también campeona mundial en Open dobles.

Con relación a otros torneos, Centellas dijo que esta vez cuenta con el respaldo económico de las compañías Tigo y American Iris, además del Ministerio de Planificación.

El viaje de la deportista está previsto para el miércoles 6 de noviembre.

Cabe señalar que son 29 los raquetbolistas que integran el equipo nacional que concurrirá a la justa deportiva internacional.