Grupo C: tres equipos por una plaza


El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya clasificado Stomers San Lorenzo.

El cuadro potosino y el ganador de esta definición, se unirán en la siguiente fase con Municipal de Vinto, Deportivo Fatic (grupo A), Real Santa Cuz y Vaca Diez (grupo B), estos últimos dos que se enfrentaban en Cobija sólo para definir al primero  de la serie, luego del empate de Mariscal Sucre 1-1 con Torre Fuerte la noche del miércoles, y que lo dejó eliminado del torneo.

Sucre y Tarija en la mira

La atención de la afición deportiva estará puesta en los tres partidos de la jornada 14 del “grupo de la muerte”: la serie C,  que tendrá como escenarios al estadio Patria y el Municipal de El Carmen de Yotala, en Sucre, además del IV Centenario de Tarija.

De los tres aspirantes a clasificar, el mejor perfilado es Real Tomayapo de Tarija, elenco que lleva 26 puntos y +30 de gol diferencia.

Su rival será Nacional Senac, elenco que pese a quedar eliminado aseguró que saldrá a ganar para despedirse de la mejor manera del campeonato de ascenso.

Pese a tener en sus manos las posibilidades, el once de Horacio Pacheco no quiere sorpresas desagradables.

Con la mira puesta en sus partidos y de reojo a la expectativa de lo que acontesca en Tarija, Sucre vivirá una jornada doble en dos escenarios diferentes.

En el estadio Patria, Independiente rivalizará con Stormers, en el clásico capitalino donde el Refinero necesita ganar y esperar una derrota de Real Tomayapo para clasificarse  a la siguiente instancia.

No será sencillo, porque el equipo de Óscar “Matador” Gonzales se mide ante el Rayo dirigido por Dayler Gutiérrez, elenco que busca despedirse con la frente en alto.

Finalmente, el estadio Municipal de El Carmen, en Yotala, vivirá por vez primera un partido oficial con la presencia de Universitario que recibe al controvertido Fortaleza de Yacuiba.

En medio de la preocupación sobre la llegada de Fortaleza con equipo completo, la “U” necesita ganar por amplio margen y esperar traspiés de Inde y Tomayapo. Sólo así podrá mantener vigente el sueño del retorno a la División Profesional.

ESPERAN POR EL FALLO DEL 14-1 DE INDE A FORTALEZA

REDACCIÓN CENTRAL

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, sostuvo ayer al programa deportivo Operación Deportes que se espera por el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) sobre el caso del polémico Independiente 14-1 Fortaleza.

“Los informes del árbitro y del veedor pasaron al tribunal. El informe del árbitro (Juan Nelio García) dice que el partido fue suspendido porque el club Fortaleza no presentó sus carnés de identidad. El tribunal seguramente pedirá algún informe complementario, pero creo que se aplicará el artículo 38 del reglamento del campeonato y se le dará los tres puntos y el resultado de 3-0 a favor de Independiente, lo que hará que  actualicemos la tabla”, declaró Monje.

A  horas del encuentro decisivo del grupo C, el fallo no fue emitido y aún persiste la incertidumbre por lo que puede suceder.