Romero califica de ‘celestinos de la filibustería externa’ a los que llaman a desconocer elecciones

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó las decisiones de los cabildos que desconocer los resultados de las elecciones de ganar Evo Morales con fraude. Dijo que el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, se arrodilló ante diplomático de EEUU.

Carlos Romero, ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, se “arrodilló” ante el Encargado de Negocios de Estados Unidos y que quienes hablan de desconocer los resultados de las elecciones del domingo 20 son “celestinos de la filibustería externa”.

“Se desesperan porque ellos quieren volver al pasado, ellos eran simplemente unos celestinos de la filibustería (piratería) externa, eran los porteros que cuidaban los negocios de las empresas extranjeras, eran los celestinos que garantizaban que estos filibusteros saqueen los recursos naturales, se lleven el excedente económico y dejen pobreza”, cuestionó.

Los criterios responden a las decisiones tomadas en los cabildos realizados en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde se determinó desconocer los resultados de las elecciones del 20 de octubre de darse un fraude electoral. Albarracín forma parte del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que organizó el cabildo en La Paz.

Romero cuestionó el hecho que Albarracín y otros actores de la oposición hablen de defensa de la democracia cuando llaman a desconocer los resultados de las elecciones, base de la democracia.

“Qué se puede esperar del señor Albarracín, que ha pasado a la historia negra de la universidad, del movimiento universitario, porque es el único rector en la historia que ha se ha reunidos en el Rectorado de la UMSA, en el monoblok, con el Encargado de Negocios de Estados Unidos para arrodillársele, besarle la mano y someterse y mostrarle su servilismo obsecuente”, sostuvo en una entrevista con los medios estatales.

Morales y candidatos de oposición como Carlos Mesa y Óscar Ortiz terciarán en las elecciones del próximo domingo. De acuerdo a las últimas encuestas, el candidato del MAS -que busca su cuarto mandato consecutivo- cuenta con la mayor preferencia electoral, seguido por Mesa y Ortiz.