Presidente electo de Argentina felicita a Morales por su triunfo en las urnas y dice que el desafío es reconstruir juntos América Latina


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, felicitó el lunes al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su triunfo en las urnas con 47,08% de los votos y afirmó que el desafío es reconstruir juntos América Latina.

"Muchas gracias, querido @evoespueblo, por tu saludo y por tu amistad. Y mis felicitaciones por tu triunfo electoral. Tenemos el desafío de profundizar nuestros vínculos y reconstruir entre todos el potencial de América Latina, para integrarnos al mundo cuidando a nuestra gente", escribió Fernández en su cuenta en Twitter.

Fernández, quien triunfó ayer, domingo, en las elecciones generales argentinas con 47,21% de los votos, envió ese mensaje en reciprocidad al saludo y felicitación que hizo el mandatario boliviano tras conocer los resultados electorales en el vecino país.

"Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La #PatriaGrande saluda su triunfo", señaló el jefe de Estado boliviano en su cuenta en Twitter.

Ambos mandatarios electos por el voto de sus pueblos coincidieron en que tienen el desafío de reconstruir los gobiernos populares en América Latina, atacados por el imperio norteamericano.