Morales dice que tiene pruebas de que cívicos y exmilitares alistan un golpe de Estado

El Presidente y candidato a la reelección aseguró que cuenta con grabaciones y anunció que dará toda la información sobre este asunto a los observadores internacionales que llegan al país para las elecciones.

El presidente Evo Morales en la entrevista con el programa Detrás de la Verdad.

El presidente Evo Morales afirmó que tiene pruebas de que algunos grupos de dirigentes cívicos y exmilitares preparan un golpe de Estado en caso de que gane las elecciones de este domingo. Anunció que las presentará a los observadores internacionales que llegan al país para seguir el proceso electoral.

“Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido. Tengo grabaciones, quieren quemar la Casa Grande del Pueblo (…) si denunciamos, denunciamos con pruebas”, dijo durante una entrevista con el periodista Junior Arias del programa Detrás de la Verdad, que será difundida en su integridad este martes a las 21.30 por sus cuentas en redes sociales.

El Jefe de Estado y candidato a su cuarta reelección continua ya había advertido sobre la amenaza de golpe de Estado el sábado, durante su cierre de campaña en Potosí, que se realizó en medio de enfrentamientos entre sus seguidores y ciudadanos que cumplen un paro cívico en rechazo a cómo avanza el proceso de industrialización del litio y en demanda de más regalías mineras.

“¿Algunos grupos qué están diciendo? Si gana Evo vamos a desconocer (su triunfo), si gana Evo ya tienen planificado, quiero que sepan, quieren hacer un golpe de Estado, después hablan de democracia, después nos acusan de dictadura, ahí están los grupos golpistas”, denunció en ese acto.

En la entrevista con Detrás de la Verdad, anunció que informará sobre estos afanes a los observadores internacionales que llegan al país para seguir la votación de este domingo 20 de octubre.

“Cuando lleguen los delegados observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos), de Europa, vamos a dar toda la información correspondiente para que sepan cómo la derecha conspira (contra) la democracia (…)  Estos días en Potosí es el paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”, afirmó.