Gobierno y empresarios suscriben convenio para fortalecer la lucha contra la corrupción


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, firmó el martes un convenio de cooperación interinstitucional con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para fortalecer la lucha contra la corrupción.

"Con gran satisfacción suscribimos una alianza estratégica con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para lograr prácticas transparentes en las relaciones del Estado con los sectores privados, pero sobre todo para que el empresariado boliviano siga desarrollándose y creciendo junto a otros sectores sanos de la nacionalidad boliviana", informó en un acto público.

Según información oficial, ese acuerdo prevé contribuir a la promoción de valores éticos y de integridad en las unidades productivas y empresariales y para su relación con entidades del sector público, que se ha fortalecido sustancialmente en los últimos años.

Arce destacó que con el sector que más interactúa el Gobierno es el empresarial en el área económica, por eso se constituye en un importante aliado para la lucha contra la corrupción "a través del ejercicio de la transparencia y las buenas prácticas".

El presidente de la CEPB, Luis Barbery, destacó la iniciativa del Ministerio de Justicia, para trabajar en la transparencia del sector privado.

"Queremos continuar trabajando por una sociedad justa y un mercado más transparente. La lucha contra la corrupción tiene un carácter estratégico no sólo para el desarrollo de nuestro sector, sino de nuestro país", resaltó.

Ese convenio, que contiene 11 cláusulas, tendrá vigencia de tres años en los que el Gobierno continuará con la política de 'Cero Tolerancia a la Corrupción', mientras que el sector privado tendrá como base sus principios y valores éticos, además del respeto a la ley y la propiedad privada.