Gobierno invita a Carlos Mesa a sumarse a la auditoría al proceso electoral

"Esperamos una respuesta rápida y afirmativa del candidato perdedor Carlos Mesa”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera tras lanzar la invitación pública desde la Casa Grande del Pueblo.

El vicepresidente Álvaro García brinda una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

El Gobierno, a través del vicepresidente Álvaro García Linera, convocó este martes al expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a sumarse a la auditoría que iniciarán la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunos países al proceso electoral del pasado 20 de octubre.

Lanzó la invitación pública en una conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo, donde ratificó que la victoria en ese proceso fue del binomio que conformó junto al presidente Evo Morales y reiteró que Mesa es un “mal perdedor” que ahora acude a la violencia para desconocer ese resultado.

Recordó que, para despejar las dudas sobre un presunto fraude electoral, el Ejecutivo abrió las puertas para una auditoría internacional. “Para dar cuerpo en las siguientes horas, en los siguientes días a esta auditoría internacional, hoy queremos pedirle al señor Carlos Mesa, al candidato perdedor, que se sume a la auditoría que llevará adelante la OEA, acompañada por México, Paraguay, Perú y otras naciones hermanas”, complementó.

Insistió en que esta será  “la mejor manera de aclarar las dudas” que existen sobre el resultado del 20 de octubre, que oficialmente dio una victoria a Morales con 47,08% de respaldo en las urnas.

“Por esto esperamos una respuesta rápida y afirmativa del candidato perdedor Carlos Mesa”, dijo García Linera.