Canelas confía en victoria del MAS en primera vuelta


El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el miércoles por la noche que está confiado en una victoria del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en primera vuelta.

"Nosotros confiamos que vamos a ganar las elecciones del 20 de octubre en primera vuelta, incluso con estos números que es 9,3 me parece de diferencia, haciendo una proyección de votos válidos estás con más de 10 puntos de ventaja respecto al segundo", dijo Canelas en entrevista con radio El Deber.

Observó que la muestra refleja "una ventaja más estrecha de lo que nosotros pensábamos obtener, pero incluso esta encuesta la posibilidad de victoria en primera vuelta sigue estando ahí presente".

El presidente del Estado y candidato del oficialismo, Evo Morales, mantiene el liderazgo en la intención de voto con 36,2% y el Movimiento Al Socialismo (MAS) consolida la mayoría en la Cámara de Senadores con 20 asambleístas, según una encuesta urbana y rural difundida la noche de hoy por la empresa Ciesmori.

Para Canelas ese último estudio realizado para la alianza de medios Unitel y El Deber, muestra una tendencia que ratifica la fortaleza y liderazgo electoral de Morales.

"Nosotros siempre creemos que las encuestas suelen no representar de manera totalmente lo rural, todo lo rural disperso. Generalmente, los resultados de las elecciones anteriores siempre hemos estado un poco por encima de lo que vaticinaba, incluso las encuestas que nos daban el mejor resultado", enfatizó.

El titular de Comunicación remarcó que el MAS toma las encuestas con mucha precaución tanto las que le dan mejor resultado como las que le sitúan con un menor margen porque en algunos casos reflejan una diferencia muy estrecha. 

"Si no recuerdo mal, en la última de Mori, nosotros estábamos con 36, que es el mismo resultado de ahora. Todos esos movimientos tan pequeños, porque en las otras encuestas sí se ha visto más movimientos, he visto mayor fluctuación; esta es una foto fija", complementó.