CAF: Bolivia creció por encima de la región y redujo la pobreza en "importantes" magnitudes


El presidente de la CAF - banco de desarrollo de América Latina, Luis Carranza, destacó el jueves que la economía de Bolivia creció, en los últimos años, muy por encima del promedio de la región y sus índices de pobreza se redujeron en magnitudes "importantes".

"Cuando uno analiza el largo plazo en Bolivia, ha mantenido un crecimiento muy por encima del promedio de la región; Bolivia ha tenido un proceso de reducción de la pobreza de magnitudes muy importantes", resaltó Carranza.

En un acto público en La Paz, el presidente de la CAF indicó que muy pocas economías en el mundo redujeron de manera "importante" sus índices de pobreza en un periodo tan corto, como lo hizo Bolivia.

Señaló que Bolivia, al igual que otros países en la región, registró una mejora sustancial en su estabilidad macroeconómica y soportó la crisis internacional de los precios de las materias primas.

"Bolivia ha sido afectado, pero está soportando de mejor forma (la crisis internacional), por las fortalezas intrínsecas que tiene la economía boliviana", dijo.

No obstante, mencionó que, como toda economía en el mundo, Bolivia tiene el desafío de fortalecer su productividad, e infraestructura, además de desarrollar aún más su clase media.