Oficial: Sport Boys jugará de local en Yapacaní

Este miércoles, la FBF aprobó la habilitación del estadio Municipal Integración de Bolivia para que el Toro juegue de local. El cuadro warneño jugará este domingo (17:15) ante Wilstermann


La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inspeccionó este miércoles el estadio Municipal Integración de Bolivia, ubicado en Yapacaní, y lo habilitó para que Sport Boys juegue en este recinto como local. El Toro warneño este domingo (17:15) realizará su estreno del estadio contra Wilstermann.
El equipo warneño, dirigido por Víctor Hugo 'Tucho' Antelo, se entrenó este miércoles en las instalaciones del estadio de Yapacaní, el que se encuentra a más de 105 kilómetros desde Warnes. El Toro no puede utilizar el estadio Samuel Vaca Jiménez, ya que le están realizando cambio de césped.
El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, envió una carta a la FBF donde solicitó para que sea inscrito como estadio alternativo para disputar partidos de local. Este miércoles la comisión técnica aprobó el escenario deportivo para proceder a inscribirlo como recinto alternativo del Toro.
El escenario tiene capacidad de 18.000 espectadores, en las que incluye un sector de palco VIP. Se trata de un campo de juego con césped natural y con vestuarios para ambos equipos y para los árbitros. Tiene luz artificial para partidos en la noche y cuenta con una pista atlética.
Sport Boys ahora deberá enfocarse en salir de la mala ubicación en la tabla acumulada, ya que está en la zona de descenso con 31 puntos. El Toro solo está por delante de Aurora que tiene 30 y un partido menos y de Destroyers (28).