En Oriente quieren amargar el debut de Maturana

Los jugadores del equipo refinero apuntan a un triunfo el domingo ante Royal Pari en el Tahuichi. El partido marca el estreno del colombiano ‘Pacho’ Maturana en el banco del equipo inmobiliario.


Los jugadores de Oriente Petrolero no quieren aflojar en la levantada que comenzaron hace un par de fechas y anunciaron que van por su tercer triunfo al hilo. No será nada fácil, ya que al frente tendrán a Royal Pari comandado desde la banca por el técnico mundialista Francisco ‘Pacho’ Maturana. El cotejo por la undécima jornada se jugará el 15 de septiembre (19:30) en el Tahuichi.
“Tenemos nuestras armas y vamos por la victoria”, afirmó este jueves el defensor Norberto Palmieri, uno de los fijos en el esquema de Luis Marín Camacho. El argentino agregó que no pierden de vista a los punteros, ya que saben que con un nuevo triunfo se meterán en el pelotón de los cinco primeros del Clausura.
Por su parte, el joven delantero Pedro Marcos coincidió con Palmieri y señaló que el receso del torneo por la fecha FIFA les vino bien para corregir errores y que ahora el foco del equipo está en las unidades que pueden sumar ante Royal. “Ellos van a querer hacer un buen partido, pero nosotros vamos a demostrar lo que hicimos en los anteriores encuentros. Queremos hacernos fuertes y quedarnos con los tres puntos”, afirmó.
El también atacante refinero, Nicolás Franco, es optimista y confía en el rendimiento del equipo este fin de semana. “Será un partido complicado, pero no podemos perder puntos en Santa Cruz para prendernos más arriba”, sentenció el argentino.
Oriente, que viene de ganar a Nacional Potosí (2-3) en la Villa Imperial y a Sport Boys (3-2) en el Tahuichi se ubica en el séptimo puesto de la clasificación general. Un triunfo los dejará con los ánimos elevados a la espera de Guabirá en la próxima jornada y mirando de cerca a los líderes del torneo.
Expectativa por Maturana
El colombiano ‘Pacho’ Maturana debutará en el fútbol boliviano. Asumió el reto en el equipo inmobiliario el 2 de septiembre con el objetivo de clasificar a un torneo internacional. El hincha quiere ver el funcionamiento del plantel bajo las órdenes del técnico cafetero. Royal Pari es octavo en el Clausura.