Broker ofrece $us 50 millones por la TV y la FBF mira de reojo

Los 14 clubes profesionales han sido convocados a una reuniĆ³n de emergencia este viernes en el edificio de la calle Avaroa para escuchar la oferta de Jorge Villalobos de SMM. La FBF apunta a que exista una licitaciĆ³n


Los derechos de televisiĆ³n del fĆŗtbol boliviano vuelven al tapete. Robert Blanco, presidente de la DivisiĆ³n Profesional, confirmĆ³ que ha convocado a los 14 clubes del paĆ­s a una reuniĆ³n de emergencia para este viernes, con el objetivo de escuchar la oferta que trajo Jorge Villalobos, de Sports Marketing Monterrey, de $us 50 millones para hacerse con los derechos de TV de Bolivia por los prĆ³ximos cuatro aƱos. “Villalobos es un brokers”, dijo el mismo Blanco.
La situaciĆ³n es mirada de reojo desde la FBF por dos aspectos: existe desconfianza ya que el broker reciĆ©n buscarĆ­a a los ‘clientes’ y porque los clubes estarĆ­an yendo en contra de lo que aprobĆ³ el comitĆ© ejecutivo, de que los derechos de TV de la gestiĆ³n 2021 a 2024, sean adquiridos a travĆ©s de una licitaciĆ³n pĆŗblica. “Villalobos es como un broker que busca patrocinios en varias cadenas de televisiĆ³n; es conocido y lo escucharemos”, aƱadiĆ³ Blanco.
A los datos que pudo acceder DIEZ, es que SMM ofrecerĆ­a el 10% del monto total ($us 5 millones) de entrada, algo que seduce a los clubes por la necesidad econĆ³mica en la que ahora se encuentran. Desde la FBF lo ven poco sustentable, segĆŗn fuentes, y citaron lo que sucediĆ³ el 4 de abril de este aƱo cuando Rafael Paz (GuabirĆ”) y el ministro Carlos Romero (Sport Boys) impulsaron a Sport Group Inc. que ofrecerĆ­a $us 40 millones que quedaron en nada.
Por su parte, JosĆ© Quiroga, el propietario de Sports TV Rights, que tiene actualmente los derechos de televisiĆ³n, tildĆ³ la situaciĆ³n de “chantaje, porque una cosa es ser serio y otra es ofrecer plata sin ningĆŗn sustento, sin ser empresa”, sostuvo. De 2017 a 2020 esta empresa ha cerrado con el fĆŗtbol boliviano por $us 14 millones y tienen la posibilidad de la ‘iguala’ hasta 2024 si es que deciden presentarse a la licitaciĆ³n que aprobĆ³ la FBF hace poco.
Esta licitaciĆ³n estĆ” prevista para el 20 de septiembre con el objetivo de ir aclarando el panorama de los clubes que buscan una salida a la crisis econĆ³mica por la que atraviesan. “El seƱor Villalobos viene a ofrecernos lo que puede llegar a costar nuestro fĆŗtbol boliviano. Lo vamos a escuchar, no vamos a decidir nada, sabemos que hay un contrato y si llega a ocurrir algo, trataremos de hablar con el seƱor Quiroga”, cerrĆ³ Blanco.