El Tigre no afloja y apabulla a Blooming en el Siles

Los goles para el Tigre fueron anotados por Jairo Reinoso (7’), Maximiliano Ortiz (25’), Harold Reina (57'), Wálter Veizaga (66'), Rudy Cardozo (80') y Ramiro Vaca (86'). Descontó para el celeste Gabriel Ríos (48'). 



The Strongest goleó por 6-1 a Blooming este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cuadro atigrado sumó 28 puntos y se colocó como escolta provisional del líder, Wilstermann (29). Los goles del local fueron anotados por Jair Reinoso (7'), Maximiliano Ortiz (25'). Harold Reina (57'), Rudy Cardozo (80') y Ramiro Vaca (86'). El descuento de la academia fue obra de Gabriel Ríos, de penal (48’).
El equipo dirigido por Mauricio Soria desde el inicio fue el dueño del balón. Dominó el medio sector de la mano de un Raúl Castro, que fue el encargado de manejar los tiempos, siendo vital en la recuperación y generación de juego.
La academia apenas atinaba a tratar de salir de la presión con disparos lejanos. Paúl Arano remató de media cancha al minuto 5 y salió desviado. Un minuto después (6’), Reinoso abrió el marcador con un remate al palo derecho del arquero debutante, Carlos Jiménez, quien se lanzó tarde y no logró despejar el disparo. Fue el 1-0.
El local tenía contra las cuerdas a la academia con buenas triangulaciones. A los 16’, el defensor celeste Agustín Sandona derribó en el área a Reinoso y el árbitro Hostin Prado decretó la pena máxima. Reinoso ejecutó a la izquierda y el arquero Jiménez atajó el penal.
Pero la alegría fue efímera, ya que llegó el 2-0 a través de un cabezazo de Ortiz en complicidad del arquero Jiménez, que se le escurrió el balón entre las manos. Hasta el final del primer tiempo, el local fue superior con llegadas constantes, como la de Marvin Bejarano que falló un mano a mano con el arquero celeste.
Complemento
Volvió la ilusión en la academia con el descuento de Ríos a través de un penal bien ejecutado. Lo lanzó fuerte al centro del arco y Daniel Vaca se lanzó a la izquierda. El celeste recibió una inyección anímica y salió con todo en busca del empate, que casi llegó a través en una pelota parada. Ríos remató y salió rosando el travesaño (54’).
El local volvió a tomar protagonismo y terminó hundiendo a los celestes, que pagó caro la desconcentración de su línea defensiva. A los 57’, Reina se sacó de encima con un enganche a Latorre para vencer al juvenil Jiménez (3-1).
El arquero celeste tumbó a Reina y el juez central cobró el segundo penal para el Tigre. El delantero atigrado la mandó por arriba, pero dos minutos después Veizaga amplió el marcador con un derechazo desde el borde del área. Fue el 4-1, a los 66’.
El cuadro atigrado no bajó la intensidad y en la recta final logró anotar la media docena a través de Cardozo (80’). Sobre el final, Ramiro Vaca (86') con categoría marcó el 6-1 definitivo. Antes del cierre César Menacho falló un penal para la academia, que no cambiaría en nada la historia del partido.