Declaran "héroe" de la Policía Boliviana a bombero que perdió la vida en Coroico


El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, afirmó el lunes por la noche que el bombero de la unidad Antofagasta, Lucio Emilio Mamani Callisaya, fue declarado "héroe" de esa institución policial, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber cuando sofocaba el incendio forestal en el municipio de Coroico, departamento de La Paz.

"Nuestro hermano suboficial Emilio Mamani Callisaya a partir de ahora es héroe de la Policía Boliviana al haber ofrendado su vida en beneficio de la sociedad", dijo instantes después del arribo del cuerpo del infortunado oficial.

Mamani Callisaya se precipitó a una profundad de 300 metros del cerro Santa Bárbara (Coroico) luego de cumplir su misión en la mitigación de un foco de incendio en esa región y recibió los honores policiales correspondientes.

Calderón encabezó el cortejo fúnebre por las calles de la Primera División Aérea de El Alto, donde se encuentra el Hangar de la Fuerza de Tarea Diablos Negros. 

Los restos serán velados en la capilla ardiente instalada en la Unidad de Bomberos Antofagasta con escolta de esa unidad. 

El jefe policial señaló que el personal de BERSA buscó al bombero, reportado hasta media mañana del lunes como desaparecido.

Para la autoridad las condiciones del terreno fueron desfavorables para encontrar el cuerpo del policía.

Informó que, a 100 metros del hecho, encontraron su casco de protección ligeramente quemado y algunas de sus pertenencias, entre ellos, linternas y mata fuego.