TSE publica lista de 34.541 personas inhabilitadas; la mayor parte está en Santa Cruz

Las listas de inhabilitados en todo el país fueron publicadas este miércoles y puedes revisarlas aquí. La causal principal fue la de "jurado no asistente".

El TSE publicó la lista de personas inhabilitadas para los comicios del 20 de octubre.

El Tribunal Supremo  Electoral (TSE) publicó este miércoles la lista de personas inhabilitadas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de octubre. Suman 34.54i y la mayor parte se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a esas nóminas (se pueden líneas revisar más bajo) la mayor parte de las personas fueron inhabilitadas por la causal denominada “jurado no asistente” (JNA). Otras causales son: documento inválido (DI), error de captura (ERC), inscripción interdepartamental (II), menor de edad (ME), posible doble identidad (PDI), posible suplantación de identidad (PSI) y suspendido por recinto inhabilitado en alguno de los tribunales departamentales electorales (SRI-TED)

En Santa Cruz suman 12.632, en La Paz 7.804, en Cochabamba 4.985, en Potosí 2.226, en Tarija 1.885, en Beni 1.748, en Chuquisaca 1.629, en Oruro 1.143 y en Pando 489.

El TSE informó que las personas identificadas en las listas por las causales JNA y SRI-TED podrán obtener mayor información o realizar reclamos en dependencias de los tribunales departamentales, mientras que las personas identificadas por las otras causales podrán obtener mayor información o realizar reclamos en dependencias del Servicio de Registro Cívico de cada departamento.