The Strongest destrozó la resistencia de Royal Pari (4-0)

El técnico Soria logró su primer triunfo al mando del aurinegro con goleada sobre el inmobiliario. Campos (18’), Vaca (36’), Reinoso (39’) y Valverde (85’), le dieron los tres puntos al atigrado


Implacable goleada de The Strongest sobre Royal Pari por 4-0, este domingo, para sumar 11 puntos y achicar distancia con los líderes del torneo Clausura. Fue la primera victoria de Mauricio Soria que estaba prohibido a perder en el estadio Hernando Siles.
Jhasmani Campos puso el primero con soberbio tiro libre (18’). El atigrado resolvió la goleada con anotaciones de Vaca (36’), Reinoso (39’), y sobre el final, Valverde (85’).
Un mejor y rápido despliegue del balón imprimó el The Strongest del técnico Soria que había debutado con derrota ante Sport Boys (1-0). Los aurinegros llegaban por las bandas y el centro, con Campos haciendo de bombardero y listo para sorprender en cualquier momento de media distancia.
El Tigre no se desesperó para doblegar a su presa. Pese a las esporádicas incursiones de ataque de Royal Pari, con John Mosquera y Pedro Siles, los atigrados ganaron terreno en cada línea para tener contra su arco a la visita tuvo fragilidad en el fondo con Alfonso Figueroa y Cristhian Chávez.
Un zurdazo de tiro libre de Jhasmani Campos a la derecha de Jorge Araúzquebró la resistencia de Royal Pari  y permitió la crecida local (18’). La conquista prosiguió con una avalancha de ataques de The Strongest que tardó en aumentar su ventaja por los postes de Reinoso (20’) y Saúl Torres (33’). Cada jugada fue coordinada por el trabajo de Diego Wayar y Raúl Castro en el medio.
El ansiado segundo gol llegó por pase de taco de Reinoso para el ingreso de Vaca que anotó ante la salida desesperada de Araúz (36’). No conforme, el tercero llegó rápido con un autopase de Castro hacia Reinoso que remató de media vuelta por encima del arquero inmobiliario (39’).
El técnico Roberto Mosquera reviso sus líneas y apeló al ingreso de Brahian Egüez junto a Pablo Zeballos, este último hizo de enganche y ordenó mejor el ataque. El paraguayo fabricó una jugada para el descuento que Mosquera remató sin fuerza ante la mano izquierda de Daniel Vaca que salió a achicar (63’).
El Tigre refrescó sus líneas con los ingresos de Rudy Cardozo, Moisés Calero y Ronaldo Sánchez.
Con poca acción, la gente pedía más goles en el Hernando Siles. Gabriel Valverde sació los reclamos con zapatazo cruzado que se coló en el ángulo derecho de Araúz para el 4-0 (85’). 
El Tigre suma 11 puntos para tranquilidad de la dirigencia que se arriesgó a contratar a Soria y sacar al ex entrenador y referente Pablo Escobar.