Rafael Barros estará entre seis y siete meses de baja tras ser operado de la rodilla

El delantero de Blooming, que brilló en el Apertura, fue operado el lunes por la noche en la clínica Niño Jesús 2. Su recuperación demandará entre seis y siete meses de baja, según confirmó el doctor Wilson Catorceno


El brasileño Rafael Barros que brilló en el Apertura 2019 convirtiendo nueve goles con la camiseta de Blooming, se perderá todo el resto del torneo y parte del que viene luego de ser operado el lunes de una rotura de ligamento de la rodilla izquierda.
La operación estuvo a cargo del médico del club, Wilson Catorceno, además del doctor Saucedo y de Wilson Onishi. "Esperamos el tiempo prudente para ver si la lesión progresaba y al final optamos por operarlo", sostuvo Catorceno luego de la operación.
El tiempo de recuperación del atacante será entre seis y siete meses, según Catorceno, lapso en el que estará bajo el cuidado del departamento médico. El futbolista abandonó este martes a las 10:00 la clínica luego de la revisión que le hicieron los médicos.
"Se trató de una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda", dijo Catorceno que confía en que Barros vuelva antes de tiempo y para ello van poner énfasis en el trabajo que ahora debe hacer el jugador para buscar acelerar los tiempos.
Barros fue un pilar fundamental en la estructura del Blooming en el torneo pasado, pero se lesionó durante la pretemporada. Su lugar lo ha ocupado el argentino Alexis Blanco (hoy con una contractura en la pierna izquierda) y en el clásico jugó César Menacho.
La lesión de Rafael coincidió con la del otro brasileño, el volante Rafinha, que no ha podido debutar hasta ahora por un esguince de rodilla. De todas formas, Catorceno informó que es posible que desde la próxima semana ya se pueda incorporar al trabajo con el grupo.
              Barros al momento de abandonar la clínica. Foto: imagen Red Uno