Ministro Arce perfila ‘muy buenas’ señales de crecimiento y apoyo electoral a Morales

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que la mejora de la calidad de vida de los bolivianos se traduce en un mayoritario apoyo al presidente Evo Morales, quien tercia para lograr un cuarto mandato consecutivo

Luis Arce Catacora en una entrevista con La Razón. Foto: Archivo

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que la economía registra cifras positivas y “muy buenas para la economía”, lo que consideró se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos y en lo electoral en un factor “que al final determina un voto” a favor del presidente Evo Morales, que tiene el mayor respaldo en diferentes encuestas.

“La gente está mejorando su calidad de vida y eso se traduce en que hay una intensión mayoritaria para el presidente Evo porque la agente quiere continuar con la mejora en la calidad de vida con la mejora en estos indicadores económicos y sociales, porque eso es lo que al final determina un voto”, explicó.

En una entrevista en la red Bolivisión hizo un repaso de los logros económicos y reafirmó que permanecerá vigente el actual modelo económico, que tiene como base la inversión interna. “Las cifras son muy positivas y muy buenas para la economía nacional”, insistió y se mostró contrario a que Morales debate con sus adversarios políticos.

El Presidente se encuentra en el primer lugar de intención de voto en diferentes encuestas publicadas en el último tiempo. No llega o supera el 50% de la preferencia electoral, pero lleva una importante ventaja a su inmediato seguidor, el expresidente Carlos Mesa y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Arce aseguró que si Morales es reelegido para un nuevo mandato en las elecciones de octubre se mantendrá vigente el actual modelo económico por los logros que representó.

También dijo que el Gobierno apunta a generar más fuentes de empleo. "El 2006 cambiamos el modelo económico priorizando la inversión pública, ahora estamos pasando por una población joven que demanda trabajo y por eso impulsamos mi primer empleo y debemos generar condiciones para que haya fuentes de empleo".