Los dos helicópteros ‘bambi bucket’ de Perú ya están en el país y se espera al enorme Chinook

El Ministerio de Defensa de Perú reseñó en Twitter que “dos helicópteros MI-171SH con sistema Bambi Bucket de llegaron a Trinidad, Bolivia, para apoyar a nuestro vecino país en acciones de extinción de los incendios forestales que afectan la Amazonía. #EstamosJuntosEnEsto”.

Una de las aeronaves que envió el Gobierno de Perú al país para combatir los incendios.

Los dos helicópteros MI-171SH con sistema “bambi bucket” de la Fuerza Aérea de Perú ya están en el país y se aprestan a sumarse a las labores de mitigación de los incendios forestales que golpean a la Chiquitanía y se espera la llegada para las próximas del Chinook que contrató el Gobierno.

El presidente Evo Morales, con base en un reporte del canciller Diego Pary, anunció la llegada de las aeronaves peruanas en el acto de envío del primer cargamento de carne a China.

El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, confirmó la información en un contacto con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“Han llegado ya a Trinidad, entiendo que se están reabasteciendo para trasladarse luego a San Ignacio de Velasco, donde se les ha dicho que van a operar. Son dos helicópteros aptos y diseñados para combatir el fuego”, precisó.

El Ministerio de Defensa de Perú reseñó al mediodía en su cuenta en Twitter que “dos helicópteros MI-171SH con sistema Bambi Bucket de la @fapperu llegaron a Trinidad, Bolivia, para apoyar a nuestro vecino país en acciones de extinción de los incendios forestales que afectan la Amazonía. #EstamosJuntosEnEsto”.

Las aeronaves se sumaran a las cinco del mismo tipo que operan en la zona del siniestro hace varias semanas.

Asimismo, el Gobierno contrató tres helicópteros, uno de ellos de doble hélice de la serie Chinook con capacidad de carga de 12.000 litros de agua que "a más tardar" llegará hasta el jueves, anunció el vicepresidente Álvaro García en otro acto público en Cochabamba.


Foto referencial de helicóptero Chinook-C47 de doble hélice. Fuente: Internet.

"Estamos contratando otros tres helicópteros, uno es el más grande del mundo, es norteamericano que se llama Chinook-C47, es de dos hélices que mide casi 20 metros, es una cosa muy potente y va a cargar 12.000 litros de agua para combatir el fuego de la Chiquitanía", puntualizó.

García reveló que "solo en helicópteros estamos gastando 5 millones de dólares".