Califican de "perversa" la campaña de la oposición para desacreditar y responsabilizar al Gobierno por incendios


Autoridades del Ejecutivo y representantes del Legislativo calificaron el jueves de "perversa" la campaña de la oposición para desacreditar y responsabilizar al Gobierno por los incendios en la Chiquitania boliviana. 

"Hemos visto cómo se ha estado difundiendo por redes imágenes muy delicadas de lugares que no corresponden al lugar del incendio, hemos visto que se ha estado magnificando las cosas en algunos casos, que hay una intencionalidad perversa en este tipo de acciones que buscan sacar rédito político", dijo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito.

A menos de dos meses de las elecciones generales, candidatos opositores arremetieron contra el presidente Evo Morales en un intento por bajar el respaldo ciudadano a la reelección del mandatario.

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, deploró que la oposición haya tergiversado la información para atacar al Gobierno.

"Nosotros lamentamos que haya autoridades que estén jugando con el sentimiento de la gente, que estén manipulando la información en este momento de sensibilidad, en este momento en que la gente necesita más bien el apoyo para poder apagar los incendios", dijo.

Pary hizo referencia a las declaraciones del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien aseveró que la falta de autorización del Gobierno nacional impidió que Argentina envíe aeronaves al país para combatir el fuego.

"Personalmente me he comunicado con el canciller argentino (Jorge Faurie), quien nos ha expresado la solidaridad del Gobierno y del pueblo argentino a nuestro país", complementó.