Pablo Zeballos liquidó a Blooming

Blooming pagó caro su falta de puntería ante un Royal que no perdonó. El equipo inmobiliario tuvo a un Zeballos inspirado, autor del 2-1 y coautor del tercero al hacerle el pase a Mosquera. Al final fue 3-1.


Un partido que no parecía complicado se le fue de las manos a Blooming,con dos caras totalmente distintas. Un primer tiempo que dominó y una segunda parte, en la que se vio la peor versión del equipo de Erwin Sánchez. Royal Pari aprovechó las ventajas que le dio su rival y el buen debut de Pablo Zeballos, autor del 2-1 y coautor del tercer tanto haciendo un pase de cabeza para Jhon Jairo Mosquera, que no perdonó.
El mejor juego celeste, le permitió crear varias ocasiones de gol, pero de todas ellas concretó solo una en el primer tiempo, y fue a través de José María Carrasco a los 37’. El que llegó poco y terminó siendo más efectivo fue Royal Pari, que igualó sobre el final de la etapa inicial a través de un autogol de Cristian Latorre, a los 48’.
Con merecimientos no se gana partidos y Blooming este lunes lo entendió bien. A los 3’, Joselito Vaca tuvo una clara opción gracias a la sociedad entre Paúl Arano y Roberto Fernández. Este último, un minuto después y tras hacer una pared con Arano, quedó solo, pero de derecha, su pierna menos hábil, definió mal. El equipo de Sánchez era más, pero no marcaba. Ríos, a los  10’, se lo perdió.
Los de Roberto Mosquera aparecieron con peligro recién a los 18’, pero el centro de Omar Vásquez fue mal cabeceado por Jhon Jairo Mosquera. A los 30’, Layonel Figueroa exigió a Rubén Cordano. Los celestes siguieron insistiendo por intermedio de Arano, que casi convierte un gol olímpico a los 31’, pero Jorge Araúz tapó de forma brillante. El gol celeste llegó, a los 37, con una jugada que inició Arano, para luego mandar un balón aéreo que ganó de cabeza Óscar Velásquez. El paraguayo la mandó al área chica, donde Carrasco entró como un toro para empujarla, para el 0-1.
A los 44’, Arano asustó con otro remate, pero Araúz volvió a demostrar seguridad. Se iba el primer tiempo, cuando a los 48’, Vásquez cobró un tiro libre que lanzó al centro del área chica para que la pelee Mosquera, pero el que apareció fue Latorre, que accidentalmente terminó empujando la pelota a las mallas. Autogol, que significaba el empate, y la terminación del primer tiempo. Fue el mejor momento de la academia, pero no se vio reflejado en el marcador.
Zeballos entró y liquidó
El DT Mosquera decidió darle entrada a Pablo Zeballos, que reemplazó a Ribeiro. El paraguayo le devolvió con creces la confianza, dejando en claro que tiene mucho por dar aún a sus 33 años. Sánchez respondió sacando al lesionado Alexis Blanco para que ingrese el juvenil Nelson Orozco, que no gravitó.
De entrada, la academia de dominar pasó a entregar el balón y a replegarse,lo que pagó caro. Royal Pari prácticamente arrinconó a los celestes, que no podían salir de su cancha. A los 72’, Velásquez le hizo un falta en el borde del área grande a Zeballos, que tomó el balón y la mandó a las redes de tiro libre. La pelota se desvió en un defensor y ello terminó engañando a un Cordano de manos flojas. Los errores se pagan caro, y el arquero celeste aún tiene mucho camino por recorrer.
Remontaba el equipo inmobiliario, y la reacción de Blooming no se dio nunca. Al contrario, Royal Pari pasó a presionarlo en su propia área, y así llegó el tercero. Brayan Égüez se la quitó a Velásquez para mandar un centro que ganó un inspirado Zeballos, que de cabeza se la dio como con la mano para que Mosquera anote el 3-1. El colombiano minutos antes estuvo a punto de salir, cuando su DT le preguntó si podía continuar, y él respondió con un: “quiero seguir“.
Golpe duro para Blooming, que demuestra buen fútbol, pero que tiene partidos como el de ayer, con un nivel bajo. Se viene el clásico, el domingo, donde tiene la chance de encaminarse.