La Paz: Saavedra no se presenta a declarar por el caso WTC; Fiscalía emitirá segunda orden de aprehensión

El empresario debía acudir este miércoles a la Fiscalía para declarar por el otro proceso de presuntas irregularidades en la tramitación del cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín, en la zona sur.

El empresario Edwin Saavedra en una imagen de archivo. Foto: internet

Este miércoles el empresario Edwin Saavedra no se hizo presente a la citación de la Fiscalía para declarar por el caso World Trade Center (WTC). Ante esta inasistencia, el Ministerio Público emitirá en las próximas horas un segundo mandamiento de aprehensión en su contra, informó la fiscal Silvia León.

Su comparecencia estaba fijada para las 13.30, pero no acudió ni tampoco habría presentado algún justificativo para no declarar en el caso de presuntas irregularidades en la tramitación del cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín, en la zona sur.

“El día de hoy a las 13.30 debía presentarse pero no lo hizo, entonces, tenemos el acta de comparecencia que ha preparado el señor investigador que ya  hemos firmado y hasta el día de mañana vamos a emitir el correspondiente mandamiento de aprehensión”, anunció León.

La primera orden de aprehensión en su contra fue emitida el 30 de junio, dentro del caso de presunto favorecimiento a la empresa administradora del relleno sanitario Tersa, de la cual Saavedra es accionista mayoritario. En ese caso tampoco se hizo presente en al menos dos convocatorias de la Fiscalía.

El empresario tenía planificado montar un megaproyecto inmobiliario en la denominada Curva de Holguín, al ingreso al barrio de Obrajes, pero se puso en duda la propiedad de más de 47 mil metros cuadros sobre los que se iba a edificar.

La Fiscalía tiene versiones que de que Saavedra estaría en Argentina o Estados Unidos, aunque no tiene la certeza de su paradero.

Pese a que en el Ministerio Público se cuenta con un certificado médico forense donde se señala que sufre de presión arterial alta, León dijo en la víspera que este no sería un impedimento para que preste su declaración informativa en La Paz.