BID califica de "significativa" la proyección de crecimiento de Bolivia al primer semestre


El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, calificó el miércoles de "significativa" la proyección de crecimiento económico del país, que está entre los más altos de la región, al primer semestre de este año.

"Bolivia sigue proyectando, aún para todos los organismos que hacen este tipo de proyecciones, sigue proyectando un crecimiento significativo, entre los más altos de la región, eso es un tema positivo para pensar hacia adelante", dijo a los periodistas.

Melandri dijo que la misión del BID es acentuar todavía más el crecimiento del país, y de la región, para que se comparen con otras grandes economías del mundo.

Mencionó que el BID mantiene una cartera "fuerte" con Bolivia, cuyo 70% está destinado a infraestructura, principalmente la construcción de carreteras.

Bolivia cumple el cronograma de pagos de los créditos que tiene con el BID y los desembolsos a favor del país ascienden cada año, aproximadamente, a los 500 millones de dólares, precisó Melandri.

El Gobierno boliviano proyecta para este año una expansión económica de 4,5%, el más alto en la región.