Guerrero y Everton, los máximos goleadores del torneo

El capitán peruano y el atacante brasileño igualaron en lo más alto de la tabla goleadores de la edición 46 del torneo continental. Ambos acabaron el campeonato con tres goles. Marcaron de a uno en la final.


El eterno capitán peruano, Paolo Guerrero, y el joven delantero brasileño Everton, con tres goles cada uno se convirtieron en los máximos goleadoresde la Copa América 2019, que culminó este domingo en Rio de Janeiro con el triunfo de Brasil por 3-1 sobre Perú.
El 'Depredador', de 35 años, es también el máximo anotador en activo del certamen continental con 14 goles, en el quinto lugar histórico. Este domingo en la final en el Maracaná anotó de tiro penal a los 43 minutos el tanto del empate transitorio de Perú para sumar su tercera conquista en la presente Copa América.
Everton, de 23 años, joven atacante del Gremio que tomó el lugar del lesionado Neymar y se transformó en la gran figura ofensiva del campeón Brasil, había abierto el marcador en la final a los 15 minutos tras una asistencia de Gabriel Jesus.